segunda-feira, 6 de janeiro de 2014

II Congreso Internacional de Mobbing y Bullying

Por la presente, tenemos el agrado de invitar a usted a participar del  II Congreso Internacional de Mobbing y Bullying, que tendrá lugar en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina durante los días 7 al 9 de mayo de 2014.
 
 
Para afrontar este interesante proyecto, contamos con la experiencia obtenida en el que constituyó el “I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying” en la ciudad de Montevideo, Uruguay. La enorme acogida que tuvo aquella convocatoria internacional (más de 400 congresistas y 40 ponentes) avala nuestra intención y deseo de celebrar la segunda edición del Congreso Internacional. Asimismo, se acaba de celebrar en La Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia, Argentina, las “I Jornadas Patagónicas de Acoso Escolar y Laboral” , en setiembre de este año que movieron alrededor de 200 personas, entre congresistas y expositores, tratándose de un evento regional.
 
Organiza Estilo de Mujer. Auspicia: EDNA, Obispado de San Isidro- Si no hacés nada sos parte, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ACAMLU. Patrocinan On Marketing,  Silvia Stamato – Desarrollo del Capital Humano y Articulando | Tu lugar para vivir la Psicología. Declaración de Interés por el Senado de la Nación y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
En toda comunidad organizada de personas,  nacen derechos y obligaciones inalienables. Las condiciones laborales y escolares tienen que asegurar   el ejercicio de aptitudes intelectuales, iniciativa, creatividad y responsabilidad.   En la persona acosada, la convicción de que nada tiene sentido inspira una forma extrema de nihilismo. Y esta actitud espiritual se asienta en el presentimiento, difuso pero intenso, de que los valores superiores son irreales y carecen de toda efectividad sobre la propia vida. Es así que la víctima entra en un proceso violento de vértigo que la priva progresivamente de libertad interior, cercena su creatividad y la hunde en una pérdida creciente de dignidad personal. La naturaleza humana sufre y las primeras señales de alarma son las somatizaciones, perjuicios en las relaciones de familia y amistad. Si la situación de acoso continúa, la víctima camina hacia la destrucción de sus propios vínculos y hacia su destrucción personal.
Trabajemos juntos para restablecer la dignidad humana en el trabajo y en la educación. Los invito a intercambiar y compartir conocimientos, casos e investigaciones de profesionales de distintas disciplinas de nuestro país y del mundo que han profundizado en el conocimiento de las distintas formas de violencia psicológica. Y promovamos con este esfuerzo el rescate de las víctimas de acoso laboral y escolar.
 
Para hacer un abordaje interdisciplinario y multisectorial, el contenido del Congreso está estructurado en grandes áreas temáticas como: Psicología y Psiquiatría, Cultura Organizacional e Institucional, Comunicación Interna en las Organizaciones, Gestión de la Empresa, Gestión Educativa, Responsabilidad Social Empresaria.
 
Para obtener más información: www.mobbingbullying.com.ar
  


Nenhum comentário: